EFT COLOMBIA – Técnicas de Liberación Emocional
Nuestra dirección
Cra 16 No 127-81
Torre 5 Apto 1001 Bogotá
Contáctenos
Suiza + 4 179 107 6356 Colombia + 57 310 261 5535
Envianos un mensaje
info@eftcolombia.com
Atención al Cliente
Lunes - Viernes: 9AM - 6PM

MAESTROS, PSICOLOGOS, PADRES DE FAMILIA, NIÑOS Y ADOLESCENTES

En los últimos años, el estudio de los problemas emocionales en niños y adolescentes se ha constituido en un importante foco de atención. Debido a la dificultad de la mayoría de los niños y adolescentes a tener acceso a profesionales de la salud para tratar sus problemas emocionales, es importante que otros actores, como los padres, familiares y maestros se hagan responsables y puedan dar soporte emocional cuando lo necesiten.

En algunos estudios se menciona que la prevalencia de trastornos mentales en Colombia del 40.1% destacándose los trastornos de ansiedad y los trastornos del estado de ánimo en niños y adolescentes. Estos trastornos al no ser atendidos, acompañan al individuo a la edad adulta, convirtiéndolos en sujetos con grabes problemas que afectan su entorno y repitiendo por ende el circulo vicioso de niño maltratado a adulto maltratador.

La ansiedad y la depresión son trastornos que causan altos niveles de deterioro en diferentes dimensiones de la vida de los niños y adolescentes. Suelen afectar el rendimiento escolar, la calidad de las relaciones interpersonales y el disfrute del tiempo libre. Pueden tener pensamientos negativos, humor depresivo, indiferencia al placer, déficit de memoria a corto plazo, dificultades en el desarrollo de las tareas, son propensos a anticipar el fracaso y se perciben a ellos mismos como pésimos estudiantes influyendo en la adopción de actitudes de rechazo escolar y a la sobrecarga de estrés.

Los principales factores de riesgo para desarrollar trastornos emocionales en Colombia son: la edad, el género, el estrato socio – económico, el funcionamiento familiar, la muerte de seres queridos, desastres naturales, bulling y la guerra.

EFT es un recurso bastante útil e importante para reducir los traumas en niños. Lo que los adultos pueden considerar como un asunto pequeño, este puede ser enorme para un menor. Debido a esto, debemos darle la importancia necesaria. Si se toman los minutos o el tiempo necesarios para neutralizar lo que les está molestando, no tendrán que crecer con el lastre de los problemas de infancia, e inclusive podrían neutralizar traumas extremos, únicamente con el uso adecuado de Tapping.

Si bien estamos enfocando el tema del uso de la técnica en Niños, nuestra propuesta se encamina a llevar esta técnica a los Maestros, dándoles herramientas para sanar sus propios conflictos emocionales y simultáneamente empoderarlos y darles herramientas efectivas en el control sano de sus alumnos. El resultado es una mayor tolerancia, mayor comprensión de los problemas de los niños, un ambiente de estudios y laboral armonioso y excelentes relaciones interpersonales.

Lo anterior, a través de una comunicación asertiva desprovista de agresividad que refuerza la autoridad del Maestro sin menoscabar la valía del menor, permitiéndole generar procesos de enseñanza-aprendizaje óptimos con resultadosacadémicos elevados en un ambiente agradable y gratificante para todos los actores, donde prima el respeto y se elimina el miedo. En síntesis, satisfaciendo las necesidades fundamentales de cada ser humano de ser respetado, entendido y tomado en serio.

Actualmente se pueden observar dificultades importantes en los colegios del Colombia. Los alumnos son rebeldes, no tienen deseos de aprender, asisten a clases sin ánimo, viven de la satisfacción inmediata, no se dejan guiar y son agresivos.

Por parte de los Maestros, ellos no se sienten empoderados debido a que no tienen las herramientas para guiar a sus alumnos, se sienten frustrados por la falta de interés, no pueden liderar al grupo, son víctimas de bulling por parte de los alumnos (y padres), deben asumir roles propios de los padres y no logran cumplir los objetivos. Adicionalmente se suman los problemas propios de la profesión como los salarios bajos, incumplimiento en los pagos, mala calidad en los servicios de salud, se sienten subvalorados y no reciben suficiente capacitación.

Como consecuencia de lo anterior, el nivel de conocimiento de los alumnos del país es extremadamente bajo, los niveles de deserción escolar muy altos y los niveles de violencia o bulling también muy altos.

Los resultados esperados en los alumnos con la práctica de EFT son: el mejoramiento en los niveles de conocimiento y educación, reducción en la deserción escolar, reducción del bulling, auto empoderamiento de los alumnos, mejor ambiente académico.

Los resultados esperados por parte de los maestros son: control efectivo del grupo, tolerancia y mayor comprensión de las dificultades de los alumnos, manejo de sus propios problemas y un ambiente laboral sano.

image-divider

OBJETIVO GENERAL

Enseñar y desarrollar las habilidades de EFT (Técnicas de Liberación Emocional) a los maestros y profesionales de la educación, con el fin de ser aprovechada como una herramienta en la solución de sus propios problemas emocionales, en la de sus alumnos y en la de su entorno.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Enseñar los fundamentos teóricos de EFT.
  • Hacer ejercicios prácticos que permitan desarrollar las habilidades y confianza en la práctica.
  • Aplicar EFT en cada uno de los alumnos y en equipo.
  • Enseñar técnicas de EFT específicas para los diferentes rangos de edad: 3 a 6 años, 7 a 11 años y 12 a 16 años.

COMPETENCIAS DE FORMACIÓN

  • Conocimiento de la historia y los orígenes de la técnica.
  • Conocimiento de los fundamentos científicos que soportan la técnica.
  • Conocimiento de los alcances y limitaciones de la técnica.
  • Habilidad para aplicar los pasos básicos de la técnica en si mismos y en los estudiantes.
  • Conocimiento de los aspectos legales que deben ser tenidos en cuenta al aplicar la técnica.

Reconocimiento del alcance de la técnica en el mundo actual.

DIRIGIDO A :       MAESTROS, PSICOLOGOS, PADRES DE FAMILIA, NIÑOS Y ADOLECENTES
DURACIÓN:         20 horas
METODOLOGÍA: Teórico-práctica
FACILITADORA:  Amelia Gastelbondo

FACILITADORA:

Amelia Gastelbondo, ​ Master de PNL​, ​Facilitadora de Transmutación del Sistema Fractal del ADN​, ​Facilitadora de Chi Kung Shaolin para el manejo de Estrés​, ​Docente de la FUCS Diplomados y Especializaciones con destino a​ ​Profesionales de la Salud para uso de EFT​,​ Especialista en Practicante Theta Healing​ y ​Meditación Trascendental grado Sidha​.

Para más informaciones por favor comunicarse con Amelia Gastelbondo.