EFT COLOMBIA – Técnicas de Liberación Emocional
Nuestra dirección
Cra 16 No 127-81
Torre 5 Apto 1001 Bogotá
Contáctenos
Suiza + 4 179 107 6356 Colombia + 57 310 261 5535
Envianos un mensaje
info@eftcolombia.com
Atención al Cliente
Lunes - Viernes: 9AM - 6PM

NOMBRE

Niños felices.  Perteneciente al proyecto “Educación con-siento”

OBJETIVO GENERAL:

• Explicarles a los padres de familia de niños entre los cero (0) hasta los diez (10) años cómo se estructura el aparato emocional, cómo se manifiestan las emociones y cómo mediante la utilización de una rutina básica de EFT podemos bajar su nivel de intensidad en el momento justo en que se están presentando.

♣ Enseñarles a los padres de niños entre los cero (0) hasta los diez (10) años la importancia de un manejo adecuado de las emociones de los pequeños, con el fin de ayudarles a desarrollar un aparato emocional, capaz de experimentarlas de una forma equilibrada y sentida, logrando una correcta estimulación para el desarrollo de una inteligencia emocional bien estructurada.

• Ayudarles a los padres a identificar los detonantes emocionales de sus hijos para orientarlos con el fin de que cada que haya una situación que desencadene una experiencia emocional desbordada, puedan atenderla de manera adecuada.

PROGRAMA:

image-divider

EL POR QUÉ DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS

Acorde con lo que expone Noemi Paymal, antropóloga e investigadora autora del libro Pedagogía 3000, una pedagogía para el tercer milenio, en una entrevista que les hace a Gaia Medina y a Yann Bourquin ambos terapeutas, educadores, músicos y padres de dos niños, además de expertos en el tema, sostiene que “las emociones manejan o gestionan nuestra vida en la realidad cotidiana” condicionando nuestro comportamiento al punto que pueden llevarnos de un estado de total placidez a otro absolutamente caótico en sólo segundos.

Y en sí el hecho de que una emoción pueda detonar reacciones diversas de un momento a otro no es lo más preocupante.  Sí lo es no atenderlas ni enseñarle al menor a sentirlas de una manera sana.

Todo lo que se desprende a partir del hecho de que un niño no sepa identificar qué es lo que le sucede y tampoco sepa explicarlo, conlleva a que se cree una saturación emocional que puede afectar su capacidad de aprendizaje (al tener emociones no reconocidas ni asimiladas es incapaz de fijar su atención en conocimientos intelectuales) y, entre otras situaciones a que no se relacione bien con los demás, pues cualquier estímulo puede detonar la emoción y dispararla.

¿POR QUÉ EFT?

Porque para poder sanar la información que está disparando la emoción y lograr bajarla a un nivel de intensidad que no afecte negativamente a la persona o, en este caso a los niños, es indispensable que haya consciencia frente a lo que manifiesta la emoción.

Con EFT logramos que el padre de familia se involucre en el proceso y que el niño logre hacer consciencia de sus emociones.

Cuando el primero comprende la dinámica que se genera en el menor desde el momento en que recibe el estímulo pasando por la manifestación de la emoción, hasta el punto en donde ésta comienza a generar un malestar difícil de explicar para el niño en sus propias palabras, se conecta con su hijo de una manera empática porque no sólo ve toda la situación como una película sino que además puede ayudarle a resolverlo satisfaciendo la necesidad de contención psicológica que requiere el menor por parte del padre.

Se desdibuja la figura de autoridad fundamentada en el porque soy el papá y se genera una comunicación más conectada con el menor en donde éste logra ver a su padre como el protector y descarga la emoción de toda esa fuerza energética para entenderla en un contexto más amplio en el cual el niño la próxima vez que ésta se dispare ante otro estímulo, sabrá qué hacer y a quién recurrir para resolverlo mientras esté pequeño; pero, en la medida en que vaya creciendo va a ir teniendo más herramientas para comprender cómo se manifiestan sus emociones y al entenderlas y por ende sanarlas con EFT, podrá desarrollar su inteligencia emocional que es la capacidad de vivir la emoción sin que ésta se desborde. Identificarla y reconocerla desde un contexto liberador.

 

¿POR QUÉ ISABEL CRISTINA RAMÍREZ?

Soy Comunicadora Social y Metasofróloga Cuántica.  Estoy certificada en niveles 1 y 2 de EFT.  Actualmente, ejerzo como terapeuta holística porque a través de mis conocimientos profesionales y desde lo que he aprendido en la vida y como madre de dos niños, uno de ellos con condiciones especiales, creé una propuesta fundamentada en el desarrollo de una consciencia más sentida para formar padres de familia mejor preparados para el contexto actual en donde nuestros pequeños distan mucho de parecerse a nosotros, dada la cantidad de información con la que están creciendo.

Casi todos los padres de familia de mi edad, fuimos educados en un contexto en el cual lo emocional debía reprimirse.  Actualmente, se está evidenciando un cambio en la estructura social como resultado de toda la información de muchas índoles que hemos digerido desde que estábamos pequeños hasta ahora.

Las necesidades educativas de nuestros hijos cambiaron.  Cambió también la estructura familiar y cada vez son más los hogares de padres separados, porque como sociedad estamos emocionalmente desbordados y, sumado a esto, los padres de familia de mi generación cuentan con muy pocas herramientas para comprender los requerimientos emocionales de los más pequeños porque nunca se los enseñaron.

Es por ello que considero que desde mi experiencia y mi conocimiento del aparato emocional, de cómo se estructura y se manifiesta a través de la vida y según los sistemas de creencias bajo los cuales se mueve nuestra sociedad, puedo aportar mucho a la formación de padres de familia mejor preparados para ayudar a sus hijos a formar una estructura emocional más fortalecida con miras a una mejor calidad de vida para todos.