EFT COLOMBIA – Técnicas de Liberación Emocional
Nuestra dirección
Cra 16 No 127-81
Torre 5 Apto 1001 Bogotá
Contáctenos
Suiza + 4 179 107 6356 Colombia + 57 320 8750 721
Envianos un mensaje
info@eftcolombia.com
Atención al Cliente
Lunes - Viernes: 9AM - 6PM

SOMOS ESPEJOS

Como bien lo expresa Deepak Chopra, “Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas”. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas.

Si comprendemos que todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo.

​La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

ESE LADO QUE NADIE QUIERE MIRAR

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados?
Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas.

Viendo el panorama desde una perspectiva, un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.

En conclusión, a través del espejo de las relaciones, especialmente el de Pareja, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo, queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características.

Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

Disfruta la libertad de ser y expresarle al mundo tu esencia genuina. El miedo es un producto de la personalidad, que nos limita y nos impide abrirle el amor al alma para que salga y abrace nuestras relaciones.

La  Baja Autoestima; echarle la culpa al otro; la negación; el no poder expresar lo que sentimos; depender de los demás para aceptarse; No poner límites, entre otros, son aspectos fundamentales que se trabajan en este taller para alcanzar las metas propuestas.

image-divider

​OBJETIVO GENERAL:

​Este taller creado a partir E.F.T. –Técnicas de Liberación Emocional- , te brinda las herramientas para que de forma práctica, rápida, contundente y sostenible, tengas una relación armoniosa y respetuosa contigo mismo y por ende con el mundo que te rodea.


En las relaciones de pareja, te ayuda a sentirte merecedor(a) y por ende a expresar lo mejor de ti, conduciéndote a escoger un compañero(a) de camino desde el amor y no desde la necesidad. Si tienes pareja, te enseña a liberarla y que exprese lo mejor de ella. Si aún no la tienes, te permite sanar y cambiar tus patrones de ​e​scogencia​.​


Éste es el poder del espejo de las relaciones. Cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad.

 

 

DURACIÓN:         dos (2) días
METODOLOGÍA: Teórico-práctica
OFERTA :             Precio especial para quienes vengan en pareja

FACILITADORA:  Amelia Gastelbondo

FACILITADORA:

Amelia Gastelbondo, ​ Master de PNL​, ​Facilitadora de Transmutación del Sistema Fractal del ADN​, ​Facilitadora de Chi Kung Shaolin para el manejo de Estrés​, ​Docente de la FUCS Diplomados y Especializaciones con destino a​ ​Profesionales de la Salud para uso de EFT​,​ Especialista en Practicante Theta Healing​ y ​Meditación Trascendental grado Sidha​.