EFT COLOMBIA – Técnicas de Liberación Emocional
Nuestra dirección
Cra 16 No 127-81
Torre 5 Apto 1001 Bogotá
Contáctenos
Suiza + 4 179 107 6356 Colombia + 57 310 261 5535
Envianos un mensaje
info@eftcolombia.com
Atención al Cliente
Lunes - Viernes: 9AM - 6PM

JUSTIFICACIÓN:

De acuerdo con las nuevas teorías de administración, el capital humano reviste vital importancia, ya que al obtener todas las personas que integran la organización, bienestar a nivel personal, profesional y organizacional se incrementa el ROI, es decir, el retorno de la inversión efectuada en procesos de crecimiento del recurso humano reflejado en la rentabilidad de la empresa.
Ahora bien, el estrés es hoy uno de los grandes problemas de los seres humanos. Deteriora y afecta la salud mental y física, calidad de vida, relaciones, emociones, productividad y puede en ocasiones llevar a la persona a un estado de irritabilidad y fatiga crónica e incluso a la muerte.

La Organización Mundial de la Salud ha definido el estrés laboral como “una epidemia”; es un fenómeno que puede afectar a todos los trabajadores, ocasionando alteraciones en el estado de salud, ausentismo, menor dedicación al trabajo, procastinación, rotación de personal, baja en la productividad, aumento en la tasa de accidentes, incremento en las quejas de los usuarios y el deterioro de la imagen institucional

Conscientes de ello, el propósito de nuestro programa es apoyar el fortalecimiento, crecimiento y rentabilidad de  su organización, a través de la optimización de las competencias de sus funcionarios cumpliendo las expectativas que tiene la compañía en el tema de manejo del estrés, mediante la aplicación de varias técnicas, tales como Coaching y Técnicas de Liberación Emocional (EFT) .
La práctica regular de EFT produce un estado general de relajación y tranquilidad, lo que se traduce en una excelente relación física, mental y emocional del individuo y se manifiesta en salud, bienestar, mejores relaciones interpersonales en los ámbitos familiar, laboral y social, con lo cual se obtiene verdadera calidad de vida y el desarrollo del máximo potencial y productividad de las personas.

Lo anterior se traduce en la optimización de las competencias de todo el capital humano de su Institución, redundando en productividad, fortalecimiento, crecimiento y rentabilidad de la empresa. Generando un clima laboral en el que el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación y el sentido de pertenencia, entre otros, se convierten en el componente estructural de su organización.

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general de las técnicas utilizadas para el taller propuesto, se enfoca en que el manejo de los niveles de estrés coadyuva al máximo el desarrollo personal y profesional de todos los individuos de la Organización de forma duradera y sostenible; optimizando la actividad personal y profesional.

LOGROS ESPERADOS:

• Conocimiento del concepto de estrés y de las consecuencias que este genera en los aspectos físico, laboral, social y familiar
• Sensibilización e identificación del nivel de estrés de cada uno de los participantes
• Aprender y practicar las herramientas básicas de EFT aplicado al manejo del estrés

La aplicación de EFT conlleva la posibilidad de aumentar no sólo la calidad del ambiente laboral, también le abrirá las posibilidades a mayor eficiencia gracias a la motivación que experimentarán sus colaboradores tras los resultados obtenidos con la práctica de EFT.

Dado que la aplicación de esta técnica es tan amplia, puntualizamos que los óptimos resultados se darán en todas las áreas de su Institución (Gestión Humana, Comercial, Productiva, entre otras)

Merck & Co, Parker Hannifin y muchas compañías de todos los sectores de la economía a nivel mundial, vienen  utilizado EFT como alternativa para el manejo de la  tensión  por los despidos, estrés para el personal remanente, el actual clima económico, entre muchos otros tópicos que han venido históricamente  generando resultados de muy bajo rendimiento, baja moral, depresión  y aumento de los costos en términos de problemas de salud.

PROGRAMA:

image-divider

MODULO I ESTRES

  • Concepto de estrés, modalidades
  • Consecuencias fisiológicas
  • Alteraciones físicas, emocionales, laborales y sociales
  • Estrés laboral
  • Fases del estrés
  • Fatiga y agotamiento, depresión, burnout, colapso nervioso
  • Comportamientos que contribuyen al estrés
  • Test de estrés
  • Manejo del estrés

MODULO II E.F.T. TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

  • Concepto
  • Aplicaciones
  • La premisa
  • La metáfora de la interferencia
  • La receta básica

DIRIGIDO A :        Todas las personas que conforman la empresa, como quiera que son vulnerables al estrés laboral
DURACIÓN:         4 horas
METODOLOGÍA: Teórico-práctica
FACILITADORA:  Dra. Marisol Rueda

FACILITADORA:

Marisol Rueda, Master Coach, Coach de Vida, Ejecutivo, Marketing, Corporativo y de Equipos, Practitioner y Master de Programación Neurolínguística, Facilitadora y Entrenadora de Técnicas de Liberación Emocional EFT.
En la actualidad se desempeña como Coach de Vida y Corporativo.